Home Map Index Search News Archives Links About LF
[Top Bar]
[Bottom Bar]

November 1998

Página de Consultores LinuxFocus (LF) no cobra nada por el acceso a los artículos completos. Por lo que no disponemos de fondos con los que pagar a los autores y traductores que colaboran con nosotros. Sin embargo, creemos que tenemos que recompensar a todos ellos por su esfuerzo en mantener a esta revista en funcionamiento. Desde septiembre de 1998 LinuxFocus quiere crear una "página de consultores", donde cada autor y colaborador disponga de un espacio para presentar sus conocimientos, así como su dirección de correo y páginas web. Esperamos que este nuevo servicio no sólo será una buena forma de compensar a nuestros colaboradores, sino también un buen lugar con información para la comunidad Linux.

Acerca de los Derechos de Autor y las Licencias Todo el material de nuestro servidor web es propiedad (copyright) de sus respectivos autores. LinuxFocus no tienen el copyright de los artículos recibidos. El material ofrecido por LF en forma de revista está distribuido con el consentimiento implícito de los autores. Los autores también nos dan permiso para traducir y distribuir los artículos tal cual gratuitamente vía web, ftp, así como cualquier otro medio, siempre dentro del contexto de la revista. Puedes encontrar más información estos temas en el Manifiesto de LinuxFocus.

¿Qué es LinuxFocus? Somos un grupo de entusiastas de Linux distribuidos por todo el mundo, con el objetivo de crear la mejor revista en línea sobre Linux sin ignorar la pluralidad lingüística de la comunidad Linux. Escribimos todos los artículos en multitud de idiomas para acercar a la gente joven a este divertido mundo de Linux y UNIX. Contrariamente a lo que se puede leer en la web, nuestra revista no se puede describir como un compendio de "trucos" y "consejos". Como nuestro nombre indica, nuestro objetivo es el de ofrecer información en profundidad; tenemos series de artículos sobre temas específicos de forma que conforme se avanza en cada una de las series se pasa de ser un usuario novato a avanzado y experto.

¿Cuántas lenguas habla LinuxFocus ? Es difícil de decir, pues mes a mes el número de colaboradores que formamos LF va creciendo. Actualmente somos 4 grupos estables y bien desarrollados: alemán, castellano, francés e inglés. Hay también pequeños grupos con un número de colaboradores variable trabajando en tras versiones: ruso, italiano, portugués y holandés. Nos gustaría ver como crecen y se estabilizan estos grupos. Nuestras puertas están siembre abiertas a gente nueva. Si quieres formar parte de LF, sólo tienes que ponerte en contacto con el editor apropiado en "Acerca de LF" enviándolos un correo electrónico. Siempre nos alegra ver caras nuevas.


Contenido

Entrevistas

UNIX Básico

Revisión de Hardware & Software

  • GNU/Linux en un Fujitsu 635T por Serge Winitzki.
    El autor nos describe los pormenores de la instalación de una de las últimas versiones de GNU/Linux en un ordenador portátil. Artículo muy recomendable para todos aquellos que necesitéis instalar Linux en un portátil, o incluso los desarrolladores de distribuciones pueden encontrar en el artículo detalles y críticas sobre su distribución. La exposición es bastante técnica, por lo que se requiere o bien unos buenos conocimientos sobre Unix o bien tener el suficiente interés por aprender.
  • Linux en un portátil Sony VAIO 505GX por Chris DiBona
    El Sony VAIO es un portátil de última genereación, pero lo mejor es el sistema operativo que lo hace funcionar.

Desarrollo

  • Gráficos Fáciles: Guía de SVGAlib para Principiantes por Jay Link
    ¿Estás buscando un paquete gráfico sencillo para tu sistema Linux? Si es así, no busques más. SVGAlib ofrece una forma fácil de crear aplicaciones gráficas y elimina la complejidad de X Windows. Con un mínimo de conocimiento de programación en C, puedes usar SVGAlib.

This website is maintained by Miguel Angel Sepulveda
© 1998 LinuxFocus